martes, 13 de noviembre de 2012

Camino del Canal (Motril)

Esta ruta se puede empezar desde cualquier punto cercano al que te encuentres pues lo mismo se puede empezar en Motril que en Salobreña.
  Empezando desde Salobreña, nos iríamos a la Avenida de Andalucía hasta llegar al puente que une con los cañaverales y toda la vega por una carretera de asfalto (bastante estropeado) hasta Playa Granada.
  Antes de llegar a la orilla del mar, saltamos una valla de metal que se puede bordear por un senderillo estrecho que hay entre la acequia y otro hundimiento de tierra. Una vez cruzado esto, se llega a todas las urbanizaciones de Playa Granada y a continuación se describe un recorrido urbano un poco difícil de describir pero que básicamente sería encontrar y seguir el carril bici que hay hasta llegar (bordeando toda la costa) al puerto de Motril. Desde aquí subiremos hasta la parte superior del "Alcampo" (hay varios recorridos alternativos) donde hay bastantes casas (algunas en construcción), y nos desviamos a una carretera que sigue a la izquierda de donde venimos. CUIDADO, hay varias salidas a distintas alturas por eso hay que coger la correcta (importante el GPS si se desconoce la ruta). Cogido este camino, se bordea la montaña a una altura de unos 50m siempre divisando la costa y la Nacional a nuestra izquierda y un canal a nuestra derecha. Este camino acaba en una pequeña bajada en la que se llega a una de las glorietas de la autovía. Con cuidado nos metemos en la salida a Lobres y desde aquí tenemos dos posibilidades, volver hasta Salobreña (que es la ruta que es la que hago aquí) o seguir y hacer la Cota 100 o 200 anteriormente descrita en la cual ya recorreríamos una distancia de unos 40km.
  Para llegar hasta Salobreña cogemos una de las salidas que tenemos a mano izquierda y que claramente se ve que va directa hasta el pueblo. Una vez cogida empieza un camino bastante entretenido con sus baches y badenes, no tengáis miedo a perderos entre tantos caminos, que todos llegan a Salobreña. Si lo hemos hecho correctamente llegaremos a la Rambla de Molvizar que cruzaremos y tendremos otras dos alternativas, girar a la derecha e ir por el centro de Salobreña por carretera o bien girar a la izquierda y seguir por un camino como el anterior hasta volver a salir por la vega (que es la ruta grabada).
  Esta es una ruta de unos 30km muy rápida, sin grandes cuesta y que se hace en muy poco tiempo (1h y media), aunque sigue siendo entretenida y bonita. Para mas información y poder descargarse la ruta: Ruta en Wikiloc
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario